El objetivo fue obtener una disminución en el costo operativo a través de la optimización del performance en el trabajo de los empleados.
Este proyecto se ejecutó con el modelo DMAIC de la metodología Lean-Six Sigma.
Se logró el objetivo de productividad esperado por el cliente.
Implementación de estrategia TPM en líneas semiautomáticas y automáticas de llenado y envasado, de productos de limpieza y desinfección en siete países de Latinoamércia (México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Puerto Rico).
Entrenamiento masivo de personal en todos los niveles organizacionales (Directores, Gerentes Generales, Gerencia Media, Supervisores y Operadores) en los siete bloques principales y estratégicos de la metodología.
En 21 meses de trabajo, se concretó la puesta en marcha de 35 talleres de mejora enfocada, calificación de 23 líderes de pilares de mejora, culminación de cientos de eventos Kaizen relacionados con mejoras operacionales y productividad, calificación exitosa en Mantenimiento Autónomo y Progresivo bajo los estándares de JIPM en 27 equipos electromecánicos y 18 líneas de producción.
El proyecto consistió en la coordinación sistemática de funciones de negocio relacionadas con el proceso S&OP (Sales and Operation Planning).
El proceso del cliente trabajaba con disrupciones constantes e información cruzada sin fundamentos de análisis.
La mejora consistió en hacer un diagnóstico de la situación prevaleciente y llevarla a un estado ideal mediante la implementación de conceptos de empresa ágil, ayudas visuales, diagramas de decisión y eliminación de revisiones múltiples sin valor agregado.
En este proyecto definimos e implementamos una plataforma de medición de actividad de colaboradores en ruta, con dashboards y reportes automáticos.
Así mismo establecimos un monitoreo continuo de las actividades y mejoramos significativamente el proceso de ejecución de acciones de calidad y operativas.
Utilizamos metodologías de Transformación Digital, Six Sigma y Lean Manufacturing.